jump to navigation

A los ángeles guardianes y a los espíritus protectores octubre 24, 2008

Posted by Chácara Maria de Nazaré in A los ángeles guardianes y a los espíritus protectore, Paz, Súplicas.
Tags: , , , , ,
trackback

PREFACIO:

 

Todos tenemos un buen Espíritu que se une a nosotros desde el nacimiento y nos ha tomado bajo su protección. Cumple junto a nosotros la misión de un padre para con su hijo: la de conducirnos por el camino del bien y del progreso a través de las pruebas de la vida. Es feliz cuando correspondemos a su solicitud; sufre cuando nos ve sucumbir. Su nombre nos importa poco, porque puede ser que no tenga nombre conocido en la Tierra; lo invocamos como nuestro ángel guardián, nuestro buen genio; podemos también invocarlo con el nombre de un Espíritu superior cualquiera por el que sintamos más simpatía.

 

 

Además de nuestro ángel guardián, que siempre es un Espíritu superior, tenemos a los Espíritus protectores, que no por ser menos elevados, son menos buenos y benévolos; éstos son o parientes o amigos, o algunas veces personas que nosotros no hemos conocido en nuestra existencia actual. Frecuentemente, nos asisten con sus consejos y con su intervención en los actos de nuestra vida.

 

Los Espíritus simpáticos son aquellos que se unen a nosotros por cierta semejanza de gustos y de inclinaciones; pueden ser buenos o malos, según la naturaleza de las inclinaciones que les atraen hacia nosotros.

 

Los Espíritus seductores se esfuerzan en desviarnos del camino del bien, sugiriéndonos malos pensamientos. Se aprovechan de todas nuestras debilidades, que son como otras tantas puertas abiertas que les dan acceso a nuestra alma. Los hay que se encarnizan con nosotros como con una presa, pero se alejan cuando reconocen que no pueden luchar contra nuestra voluntad.

 

Dios nos dio un guía principal y superior en nuestro ángel de la guarda, y guías secundarios en nuestros Espíritus protectores y familiares; pero es un error creer que tenemos forzosamente un mal genio colocado cerca de nosotros para contrarrestar las buenas influencias. Los malos Espíritus vienen voluntariamente según encuentren acceso en nosotros por nuestra debilidad o por nuestra negligencia en seguir las inspiraciones de los buenos Espíritus; por tanto, somos nosotros quienes los atraemos. De esto resulta que nadie está jamás privado de la asistencia de los buenos Espíritus y que depende de nosotros apartar a los malos. Siendo el hombre la primera causa de las miserias que sufre por sus imperfecciones, muchas veces él mismo, es su propio mal genio. (Cap. V, número 4).

 

 

La oración a los ángeles guardianes y a los Espíritus protectores debe tener por objeto solicitar su intervención ante Dios, y pedirles fuerza para resistir a las malas sugestiones y su asistencia en las necesidades de la vida.

 

ORACIÓN:

 

Espíritus sabios y benévolos, mensajeros de Dios, cuya misión es la de asistir a los hombres y conducirles por el buen camino; sostenedme en las pruebas de esta vida, dadme fuerzas para sufrirlas sin murmurar; desviad de mí los malos pensamientos y haced que no dé acceso a ninguno de los malos Espíritus que intenten inducirme al mal. Iluminad mi conciencia para que pueda ver mis defectos, separad de mis ojos el velo del orgullo que podría impedirme verlos y confesármelos a mí mismo.

Vos sobre todo, N… , mi ángel de la guarda, que veláis más particularmente y vosotros, Espíritus protectores que os interesáis por mí, haced que me haga digno de vuestra benevolencia. Conocéis mis necesidades, que ellas sean satisfechas según la voluntad de Dios.

 

 

Esta oración se encuentra en el “Evangelio Según el Espiritismo”.

 

Ore con nosotros – todos los Viernes, una nueva súplica

 

Conoce los libros básicos de la Doctrina Espirita Cristiana – haz clic aquí

 

 

 

 

 

Comentarios»

1. nathaly - noviembre 23, 2008

siempre siento spiritus xro jamas m hacen nada solo k me asusto xke siento su presencia cuando duermo o stoy sola,xro los siento un rato y luego se van o pasa un tiempo y otra vez vuelven la verdad una vez m dijero k si kisieran hacerme daño ya m lo habrian hexo y lo k debia era utilizarlos y decirles k ya k stan alli k me cuiden y hagan cosas x mi,xro klaro yo me muero dl miedo !!! incluso no duermo cn la luz apagada o no m gusta star sola en la oscuridad xke yo siento la presencia d algo.ke debo hacer a todo sto ??

2. B* - noviembre 23, 2008

Nathaly,

Probablemente eres médium. La mediumnidad es un presente de Dios para que la persona realice un trabajo de virtud en beneficio de la evolución espiritual de la comunidad. Es, por tanto, una tarea muy importante y seria, que no incluye recibir favores personales de los espíritus.

Para que confirmes tu condición de médium, sugerimos que busque a un centro espirita kardecista en tu región. En un centro que se base en el estudio de las obras de Kardec, te van a identificar como médium o no, y, caso seas mismo médium, le ayudarán a desarrollar tu don en tu beneficio y de los otros.

No tengas miedo de lo que ocurre contigo; aparte un tiempo para estudiar todos los días: solamente por medio del estudio podrás comprender mejor lo que se pasa contigo y hacer sólo el bien con tu mediumnidad. Las Obras Básicas del Espiritismo Cristiano son fundamentales, especialmente “El Libro de los Médiums”, y tu puedes encontrarlas gratuitamente en nuestro sitio (en la página “Los Libros Básicos”).

No te olvides nunca de la oración, que es la forma de conexión de los hombres con Dios.

En este blog continuaremos a dar esclarecimientos sobre el Espiritismo Cristiano, con estudios todos los Lunes y oraciones todos los Viernes.

Siéntase libre para escribirnos siempre que necesite.

¡Paz y luz!

3. lidia - diciembre 8, 2008

perdona pero B* – Noviembre 23, 2008 creo k as dicho unas cosas k no son ciertas

DIOS eso creok no es verdad los espiritus se unen a nosotras
pork tenemo mucha energia k eso es lo k hace k no desaparezcan en algunos casos aparte de la energia kieren k le ayudemos a algo
pero no siempre le podemos ayudar en mi caso me da miedo por k el hemano de mi padre semurio y mi yo lo siento y incluso cuando me acuesto a dormir se sienta al lado o me toca algo hace pero me quema mi primo tiene 2años y no sabe ablar muxo pero sus padres le vieron por la noche sntedo en la cama despierto como si ablara con alguien y el caso es k su padre dice klo ve en sueños y k algunas vecesse le aparece mi padre el hermano del hombre k se murio aunke lo oculte siempre esta llorando por el pok yo presiento su dolor y no soy su hija mi padre verdadero se fuey mi madre se hizo pareja de ela si k yo soy como su hija y aora stoy llorando pork
estoy notandola presencia de su hermano muerto yoro pok kreo k lepuedo ayudar pero no se como me da pistas como: me abre puertas por las k creo k debo pasar pero no puedo por k tengo miedo

4. Administrador - diciembre 12, 2008

Lidia, muchas gracias por tu participación. Siéntase libre para decirnos tu opinión siempre que necesite. Recomendamos a ti también que visite este blog a los Lunes, cuando publicamos los estudios espiritas y nuestra sección “Los Libros Básicos”, donde encontrarás muchas informaciones acerca de la interacción de los espíritus con las personas encarnadas, especialmente en El Libro de los Espíritus y el Libro de los Médiums, que están disponibles para descarga gratis.

¡Paz y luz!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

