jump to navigation

Para un agonizante enero 23, 2009

Posted by My profile in Conozca la doctrina Espirita, Para un agonizante, Paz, Súplicas.
Tags: , , , , , , ,
trackback

PREFACIO

 

La agonía es el preludio de la separación del alma y del cuerpo, se puede decir que en este momento el hombre sólo tiene un pie en este mundo y el otro fuera de él. Este tránsito es algunas veces penoso para los que están muy ligados a la materia y han vivido más para los bienes de este mundo que para los del otro, o cuya conciencia está agitada por los pesares y remordimientos; en aquellos, por el contrario, cuyos pensamientos se han elevado al infinito y están desprendidos de la materia, los lazos son menos difíciles de romper y los últimos momentos nada tienen de doloroso; el

alma, entonces, sólo se une al cuerpo por un hilo, mientras que en la otra posición está unida a él por profundas raíces; en todos los casos la oración ejerce una acción poderosa sobre el trabajo de la separación. (Véase adelante: Oraciones para los enfermos; El Cielo y el Infierno, Segunda Parte, cap. I, El Tránsito).

 

 

ORACIÓN:

 

Dios poderoso y misericordioso, he aquí un alma que deja su envoltura terrestre para volver al mundo de los Espíritus, su verdadera patria; que pueda entrar allí en paz y que vuestra misericordia se extienda sobre ella.

 

Buenos Espíritus, que la acompañasteis en la Tierra, no la abandonéis en este momento supremo; dadle fuerza para soportar los últimos sufrimientos que debe padecer en este mundo para su adelantamiento futuro; inspiradle para que ella consagre al arrepentimiento de sus faltas los últimos destellos de inteligencia que le restan o que pueden volverle momentáneamente.

 

Dirigid mi pensamiento a fin de que su acción haga menos penosa la separación, y que lleve en su alma, en el momento de dejar la Tierra, los consuelos de la esperanza.

 

 

 

Esta oración se encuentra en el “Evangelio Según el Espiritismo”.

 

Estás invitado a orar con nosotros – todos los Viernes, una nueva súplica

 

Conoce los libros básicos de la Doctrina Espirita Cristiana – haz clic aquí

 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: