jump to navigation

Vocabulario espiritista, primera parte marzo 2, 2009

Posted by My profile in Colunas, Conozca la doctrina Espirita, El Libro de los Médiums, Estudios, Paz, Preguntas y Respuestas, Vocabulario Espiritista.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

Agènerè (del griego “à”, privativo, y “geine, geinomal”, engendrar; el que no ha sido engendrado). Variación de la aparición tangible; estado de ciertos Espíritus que puede revestir momentáneamente las formas de una persona viviente, a punto de hacer completa ilusión.

 

Erraticidad. Estado de los Espíritus errantes,es decir, no encarnados, durante los intervalos de sus existencias corporales. Espíritu. En el sentido especial de la doctrina espiritista, “los Espíritus son los seres inteligentes de la creación, que pueblan el universo fuera del mundo material y que constituyen el mundo invisible”. No son, pues, los seres de una creación particular, sino las almas de aquellos que han vivido sobre la Tierra o en otras esferas, y que han dejado su envoltura corporal.

 

Golpeador. Cualidad de ciertos Espíritus. Los Espíritus golpeadores son aquellos que revelan su presencia por golpes y ruidos de diferente naturaleza.

 

Medianímico. Cualidad del poder de los médiums. “Faculdad medianímica”.

 

Medianimidad. Facultad de los médiums. Sinónimo de “mediumnidad”. Estas dos palabras se emplean a menudo indiferentemente; si se quisiera hacer una distinción se podría decir que “mediumnidad” tiene un sentido más general y “medianimidad” un sentido más concreto. Hay el don de “mediumnidad”. “La medianimidad mecánica”.

 

Médium (del latin, “medium” medio, intermediario). Persona que puede servir de intermediario entre los Espíritus y los hombres.

 

Medianismo. Misión providencial de los médiums. Esta palabra ha sido creada por los Espíritus. (Véase capítulo 31; común. 12). “Mediumnidad”. (Véase Medianimidad).

 

Periespíritu (del griego, “perí”, alrededor). Envoltura semimaterial del Espíritu. En los encarnados sirve de lazo o intermediario entre el Espíritu y la materia; en los Espíritus errantes, constituye el cuerpo fluídico del Espíritu.

 

Pneumatografía (del griego, “pneuma”, aire, soplo, viento, espíritu y “grapho”, escribo). Escritura directa de los Espíritus sin el socorro de la mano del médium.

 

Pneumatofonía (del griego, “pneuma”, y de “phone”, sonido o voz). Voces de los Espíritus; comunicación oral de los Espíritus sin el socorro de la voz humana.

 

 

En la próxima semana: Vocabulario espiritista, segunda parte

 

 

Extraído del “Libro de los Médiums”, versión del sitio Dominio Público.

 

 

Editora Mensaje Fraternal,  Apartado Postal 22 28 Caracas 1010-A – Venezuela

 

 

******

 

Para leer más:

 

– Sección Estudios – publicada todos los Lunes

 

– Sección Preguntas & Respuestas

 

– Para hacer la descarga gratis y sin infringir leyes de derechos de autor del “Libro de los Médiums”, haz clic aquí

 

– Conoce los demás libros básicos de la Doctrina Espirita Cristiana – haz clic aquí

 

– Para hacer la descarga gratis y sin infringir leyes de derechos de autor de este y de los demás Libros Básicos, haz clic aquí

Comentarios»

1. Vocabulario espiritista, segunda parte « Meditando en Español - marzo 9, 2009

[…] Vocabulario espiritista, segunda parte Marzo 9, 2009 Posted by Administrador in Colunas, Conozca la doctrina Espirita, El Libro de los Médiums, Estudios, Paz, Preguntas y Respuestas, Vocabulario Espiritista. Tags: Allan Kardec, Doctrina Espirita Cristiana, El Libro de los Médiums, Espiritismo, Finalidad de la Mediumnidad, mediumnidad, Sobre los Médiums, Todos los hombres son médiums, Vocabulario Espiritista trackback Véase también: Vocabulario espiritista, primera parte […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: